28.7.09

Me sales hasta en la sopa ! Placement

Tengo una confesión que hacer: desde que decidí distanciarme de ti por que ya no me gustaba tu forma de ser, tu lenguaje, tu forma de comunicar ¡Me sales hasta en la sopa! Cierro los ojos y ahí estás.. no se si la loca soy yo que Te Ve en todas partes o realmente tú estás intentando reconquistarme.
Ya sabes lo que me aburría escucharte hablar por 8 minutos mientras yo estaba en mi onda, me exigías dejar de hacer lo que estaba haciendo para prestarte atención... No puedo creer que esté diciendo esto pero ¡Cambiaste!, ahora apareces de manera seductora en mis actividades y sin invadir mi espacio llamas mi atención...
....Yo creo que deberíamos juntarnos a hablar. Llámame.

Placement : herramienta que integra productos dentro de la TV, cine y libros. La idea es hacer protagónica a la marca dentro del formato para generar contenido. Nace en EE.UU con la aparición del TIVO. El placement viene a comunicar lo que no se publicita en la pauta libre; no construye marca sino que incita a la compra. Tiene innumerables ventajas como por ejemplo el bajo costo que tiene una aparición dentro del programa v/s el costo del segundo en pauta libre.
Evita el zapping que no solo juega en contra de los anunciantes sino también de los mismos programas de televisión, cierra categorías, permite modificación ya que es una herramienta muy flexible, genera ventas y por sobre todo nos ayuda a reenamorar a nuestro consumidor; éste siente que el placement le brinda info importante y además no pertenece a los comerciales. ¿Que mejor?

Huinchas-Cápsulas-Módulos-Virtuales3D-Menciones-Otras.


William Dean Howells dijo "en el mundo no hay lugar para las cosas porque todo el mundo está lleno con los anuncios de esas cosas" ...

El exceso publicitario que por años ha atacado visualmente a los consumidores fue procursor de que hoy en día la publicidad se perciba como invasiva. Frente a esto, y sin querer dejar de ocupar el medio televisivo, el placement es una excelente opción. El consumidor percibe el mensaje como empático y de a poco se reencanta.

¿Qué pasará con la publicidad televisiva cuando la televisión digital esté funcionando en Chile? ¿De que otras formas innovaremos para llegar a este consumidor que no verá la pauta libre?

"En el 2001 se creó un Comité Consultivo de Telecomunicaciones que incluía a los Canales de TV, empresas de telecomunicaciones y a la Subtel, los cuales no llegaron a acuerdo. Por su parte la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se ha planteado como objetivo definir el estándar de la televisión digital en diciembre de este año. En Noviembre del año pasado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó un informe "Desafíos regulatorios para la adopción de la televisión digital terrestre en Chile" que parte por una crítica abierta a la Propuesta de un Marco Normativo para la Introducción de la Televisión Digital Terrestre en Chile (CNTV 2000) que, "pese a sus méritos, fue demasiado optimista, fue muy poco permeable a la participación ciudadana, no visualizó la importancia que jugarían los decodificadores, se centró demasiado en los canales tradicionales de TV abierta, no profundizó en diferentes alternativas de concesionar el espectro y no resolvió el espinudo tema de la perpetuidad de varias concesiones de TV analógica vigentes."
http://www.atinachile.cl/content/view/16927/Television_Digital_en_Chile_cuando.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El porqué de este blog

-Presentar a Doña Publicidad a quienes no la conocen
-Resumir contenido básico sobre la Publicidad
- Dar espacio a opiniones y criticas sobre los conceptos que se presentan

Temas:
- ¿Qué es la publicidad? Atributos y Funciones
- Marcas; Lovemarks
- Nuevos consumidores
- Awareness, Engagement, Sentiment and Share the experience
- Herramientas Publicitarias
- Piezas creativas
- Comunicación publicitaria
- El Brief publicitario