15.7.09

First Dance

¡Nothing like the new girl of my class!
Prom is coming and im looking for my couple, some look interested on me but the one that i wanna invite is the one that doesnt even know me.

Awareness: if i want her to know me ¡lets do something!
For two weeks before inviting her im gonna sit right beside her on class, i will show myself to her, i will help her on Arts and probably she will note that im being nice.

Interation: Time to invite her to the dance.
We like each other, we know that.. but we arent engaged.. yet.

Engagement: Time to take a step closer. I will ask her to date me, we both like each other, we have had great times together, i cant stay any longer without her and she neither.
¡We are dating!

Sentiment: First month dating and we are as happy as the hollywood couples. Everything is going fine but suddenly something happend... she had a bad experience meeting my mom.

Share the experience: what would she say to her friends after this?

El primer baile, el primer beso, el noviazgo, las experiencias y el boca a boca de las marcas
Awareness y engagement son conceptos que usamos en Publicidad para describir la relacion entre las marcas y los consumidores.
Awareness implica el reconocimiento de la marca y Engagement el compromiso con la marca
Entre estas etapas hay una Interaccion; lo que llamaremos "el primer baile"; un encuentro cercano sin compromiso. Si no hacemos nada más despues del primer baile la relacion marca-consumidor habrá sido un "touch and go".

Hans Reinberg habla luego de dos conceptos fundamentales; sentiment que tiene que ver con las emociones que generan las experiencias con la marca, la amo o la odio, me gusta no me gusta, etc.
y el Share the experience que tiene que ver con el "pelambre" que se genera despues de la experiencia. ¿A quien no le ha pasado? Todos estos conceptos se desarrollan en la Web 2.0, lugar donde los consumidores han generado redes/comunidades para opinar sobre productos y servicios. http://creativario.cl/

El relato es una metafora del proceso de enamoramiento que tiene una marca con un consumidor potencial: La marca se presenta al consumidor potencial mostrando sus atributos y beneficios. La marca quiere ser probada por este consumidor; aparecen las promociones. Quiere luego generar un compromiso entonces se hace cercana al consumidor para que este la vuelva a preferir una y otra vez. Y aqui esta la problematica, ¿que desencadenaria una mala experiencia? Un boca a boca que arruinaria todo el trabajo de conquista anterior, ¿y una buena experiencia? nos traería más amantes.
¿a quien no le ha pasado que el amigo se agarra a la mejor mina, lo cuenta, lo detalla y se jacta? ¿No le dan ganas a los demás de hacer lo mismo?

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El porqué de este blog

-Presentar a Doña Publicidad a quienes no la conocen
-Resumir contenido básico sobre la Publicidad
- Dar espacio a opiniones y criticas sobre los conceptos que se presentan

Temas:
- ¿Qué es la publicidad? Atributos y Funciones
- Marcas; Lovemarks
- Nuevos consumidores
- Awareness, Engagement, Sentiment and Share the experience
- Herramientas Publicitarias
- Piezas creativas
- Comunicación publicitaria
- El Brief publicitario