28.7.09

Cada cosa en su lugar

Sinergia: cuando la suma de las partes es más que el todo.
Como el dicho "eres mi media naranja" donde dos individuos se complementan a la perfección, así también en la gráfica publicitaria; cada parte del aviso sumará para lograr el objetivo propuesto.

La imagen SORPRENDE
El llamado ATRAPA
El copy CONVENCE
El slogan HACE LA MARCA MEMORABLE.

Esta estructura del aviso responde a una estrategia comunicacional, y hace uso de imagen y texto para persuadir al receptor, si bien no es la única forma de realizar piezas ya que existe la gráfica conceptual que desea romper con estas normas sin perder efectividad, es importante conocer las partes de la publicidad gráfica.

El llamado debe ser seductor, claro, significativo y atractivo. Será lo primero que llame la atención del lector, puede ser:
-enunciativo: dando a conocer una ventaja del producto
-nominativo: sacando el verbo del titular
-interrogativo
-apelativo: nombrando el producto en el encabezado

La bajada tiene que responder a un tono y a un estilo, es la razón del mensaje publicitario, se articula y fundamenta en la estrategia elegida, coherente con el ADN de la marca.

El slogan es una frase memorable, una expresión repetitiva de un propósito publicitario que hace alusión al posicionamiento de la marca.
Describe metafóricamente correspondencias que vinculan a las personas con las cosas, a las personas entre si o a las personas con ellas mismas, esto nos permite trabajar con la emocionalidad que producen dichos vinculos.

La imagen es portadora de un mensaje significativo tanto para E como para R. Se complementa con texto y diseño.

¿Y las conceptuales? ¿Solo arte o un mensaje eficaz?






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El porqué de este blog

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-Resumir contenido básico sobre la Publicidad
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