15.7.09

Cuenta la leyenda Marcas


1803 / Montpellier-Fracia / amanecer de primavera.

"La guerra civil no se dejaba esperar, los batallones se preparaban para luchar por la libertad del pueblo.
Los del norte vestían de violeta representando a la casta sacerdotal, y los del sur vestían de marrón en representación del pueblo desvalido.
El general del batallón marrón les recordó solo una cosa "os digo que si el pueblo dejare de apoyarnos esta batalla no tiene sentido, si el pueblo os dejare de preferir moriríamos, si el pueblo os dejare por los violeta no levantaremos más nuestro estandarte, ¡por el pueblo y para el pueblo!"
Y tomando sus escudos y banderas, vistiendo sus colores y profesando su mensaje el batallón marrón salió del escondite a recuperar a su pueblo." - La lucha de las marcas -

El comienzo de las marcas se remonta a la Heráldica: Arte de los escudos que por siglos representaron pueblos, ideales y poder.

La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios. http://es.wikipedia.org/wiki/Heraldica

El batallon sin un pueblo por el que luchar es una marca sin amantes.

Funciones de la Marca
1. Identificación: hace referencia a los atributos del producto/servicio.
2. Estructuración: como símbolo organiza y estructura el mercado. El individuo almacena informacón, la clasifica y el fabricante ordena sus productos y los clasifica de acuerdo a los tipos de mercados y target.
3. Garantía: opera como un compromiso público asegurando calidad.
4. Personalidad: se personaliza la marca a través de quien la consume.
5. Practicidad: las marcas tienen asociados un conjunto de atributos que le permite identificación por lo tanto en el momento que surge una necesidad, identifico la marca. Estos atributos están dados a través del uso, de las campañas publicitarias y del "boca a boca" del producto.
6. Posicionamiento: mostrar la ventaja diferencial
7. Diferenciación: la marca siempre "marca" la diferencia con la competencia.
8. Capitalizacion: actua como un conjunto de símbolos que tienen valor; capital intangible denominado Brand Equity.

Sus elementos constructivos: tipografia, cromatismo y gráficos (logotipo, isotipo e isologotipo)

Su vision: definir su razon de ser, su ADN y la identidad. Es definir quienes somos, para que estamos y que nos hace únicos.

"Si alguien ama a una flor y no existiese mas que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán.. " El principito.

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